Sumario Diario de Centroamérica abril 25 jueves

Sumario Diario de Centroamérica abril 25 jueves

Fuente:Diario de Centro América,25/04/2013 07:00 am

 

SUMARIO


ORGANISMO EJECUTIVO


MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 181-2013

Acúerdase crear el Cuarto Viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, el que será responsable de coordinar el Modelo de Atención en Salud, cuyo objetivo es instituir los lineamientos generales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 2

Acúerdase nombrar a la Licenciada Andrea Torres Hidalgo, como integrante de la COMISION RESPONSABLE DE LA VENTA O PERMUTA DE PIEZAS METALICAS, MATERIALES Y DESECHOS DE HIERRO, ACERO, BRONCE, ALUMINIO Y OTROS METALES PROPIEDAD DEL ESTADO, en representación de la Presidencia de la República, en sustitución de la Licenciada Paola de León de Franco.

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 3

Nombrar al Licenciado Carlos René Ávila Soto, como integrante de la COMISION RESPONSABLE DE LA VENTA O PERMUTA DE PIEZAS METALICAS, MATERIALES Y DESECHOS DE HIERRO, ACERO, BRONCE, ALUMINIO Y OTROS METALES PROPIEDAD DEL ESTADO, en representación de la Contraloría General de Cuentas, en sustitución del Licenciado Herbert Mansilla Monterroso.


MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 196-2013

Acúerdase facultar al Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia de la República para que, en ejercicio del Mándato Especial con Representación que para el efecto le otorgue el Procurador General de la Nación, comparezca en representación del Estado de Guatemala, en calidad de Fideicomitente y Fideicomisario, a sustituir con el Representante Legal del Banco de Desarrollo Rural, Sociedad Anónima –BANRURAL-en calidad de Fiduciario.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 1239-2013

Acúerdase autorizar el segundo tema eje de Seminario. Para el ciclo escolar 2013 se autoriza como segundo tema de Seminario, con carácter opcional: “Seguridad Alimentaria y Nutricional”.



PUBLICACIONES VARIAS


MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Acúerdase reconocer la Personalidad Jurídica del SINDICATO DE PILOTOS, MECÁNICOS Y SIMILARES INDEPENDIENTES DE LA ALDEA SANTA CLARA, LA REFORMA, SAN MARCOS.

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD

Informe anual sobre el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información así como los procedimientos y facilidad de acceso al mismo.

MUNICIPALIDAD DE CHICAMÁN, DEPARTAMENTO DE EL QUICHÉ

ACTA NÚMERO 07-2013-CM

Dejar sin efecto el Plan de tasas Municipales por la contra prestaciones de servicios que presta esta Municipalidad a favor de personas individuales y jurídicas, por documentos extendidos, autorización y funcionamiento de establecimientos que por su naturaleza estén abiertos al público, servicios varios, frutos, productos y rentas publicado en el Diario de Centro América el día ocho de febrero del año dos mil trece.

MUNICIPALIDAD DE AYUTLA, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS

Acúerdase aprobar el: PLAN DE TASAS, RENTAS, FRUTOS, PRODUCTOS, MULTAS Y DEMÁS TRIBUTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CIUDAD TECÚN UMÁN, MUNICIPIO DE AYUTLA, DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.

MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS

Acúerdase aprobar el siguiente: REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE DESECHOS Y
RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DE SAN PABLO.

 



El sumario del dia de ayer lo encuentra en:
Sumario Diario de Centro América abril 24, Miercoles.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones